Danzando con Mudras. Taller.
Los mudras son gestos considerados sagrados, que se realizan con los dedos y manos para conectar distintos puntos del sistema nervioso. Desde el Oriente hasta el Occidente, hemos logrado sentir sus beneficios.
Al practicarlos, podemos restablecer el flujo en los canales energéticos, llamados meridianos.
Balancean los elementos internos, activando los que estaban bloqueados y aminorando los que estaban axacerbados.
Nos apoyan también, a entablar la comunicación certera con el lenguaje de nuestro cuerpo.
Reconociendo que el cuerpo no habla en conceptos, sino en sensaciones, al meditar en ellos podremos comenzar a comprender está valiosa forma de comunicarnos con el.
En el taller "Danzando con mudras", realizaremos meditaciones donde exploraremos distintos mudras que nos ayudan a conectar con los arquetipos Tántricos hindúes y danzaremos mientras profundizamos en nuestra propia esencia creativa.
Mudra es un dominio del movimiento y se considera que es un modo destacado de comunicación en la danza y las artes dramáticas en la India. Mudra, principalmente, se entiende como una forma inscriptiva que sigue los parámetros lingüísticos, expresando un significado simbólico a través de patrones sistemáticamente codificados de las manos del bailarín. Más allá del nivel del simbolismo lingüístico, mudra es energía cinética. Es esencialmente una forma de movimiento, y la liberación de su significado está incrustada en las modalidades cinéticas de las manos. Un mudra es una 'cosa' compuesta por una serie de propiedades espacio-temporales como el tiempo, la duración, el ritmo, las trayectorias de movimiento de las manos y los movimientos de los ojos.
Mudra es el 'mecanismo óptico' de la mano, por lo que ve cosas, narra eventos, interpreta su significado y experimenta una variedad de emociones a través de movimientos. Mudra conecta los mundos subjetivo y objetivo en una actuación a través de las propiedades cinéticas de las manos. El cuerpo recuerda y repite a través del pensamiento corporeizado de la práctica gestual de las manos.Mudra es un evento cinético. Es un acto de estructuración de manos en movimiento. El ensamblaje de la secuencia gestual de los dedos en mudra genera símbolos abstractos utilizando las propiedades espaciales y rítmicas de los movimientos. Mediante la disposición de patrones de dedos danzantes en las manos, el mudra destaca la visibilidad y el surgimiento del cuerpo como un proceso de expresión de significado, emoción y experiencia rítmica del bailarín en la interpretación. En el idioma sánscrito, donde se originó el término y la práctica, mudra significa una posición simbólica de la mano que literalmente significa sello.
La palabra también se refiere a una serie de técnicas corporales como posiciones de los ojos, posturas corporales y técnicas de respiración que se encuentran en los rituales esotéricos, el yoga, el arte hindú y budista y las artes escénicas en la India. Aunque los gestos con las manos son parte integral de muchas civilizaciones humanas y están disponibles en varias tradiciones culturales y lingüísticas del mundo, un depósito masivo de gestos con las manos clasificados sistemáticamente es específico de las culturas asiáticas.
En este taller entenderás la Lingüística y Semiótica corporal de esta danza y su valor energetico.
Te invitamos a disfrutar de sus múltiples beneficios, de una forma muy divertida y saludable.
Comentarios
Publicar un comentario